COMUNICACIÓN

Eventos
Reunión Latinoamericana de Organismos de Autorregulación.
CONARED

Los Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina (OAPs) reconocieron a la autorregulación publicitaria como una herramienta valiosa para promover sanas prácticas de comunicación comercial, fomentar la actividad económica y el desarrollo de los países en un marco de libertad.

Asimismo, refrendaron su compromiso de redoblar esfuerzos para fortalecer su presencia a nivel mundial y alentar la formación de organismos de autorregulación publicitaria en otros países de América Latina, a fin de promover la publicidad responsable a través de la aplicación y vigilancia de los códigos de ética publicitaria.

Reunidos en Mérida Yucatán para celebrar VIII Reunión de la Red Latinoamericana de Organismos de Autorregulación Publicitaria (CONARED), acordaron alentar las iniciativas que desarrollan los gremios que agrupan anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación para promover los valores y la ética al interior de sus empresas, así como motivar a las instituciones educativas para que en la formación de los profesionales atiendan especialmente los aspectos éticos involucrados en el ejercicio de una actividad publicitaria socialmente responsable.


Participaron en la VIII Reunión CONARED Miguel Daschuta, Presidente CONAR Argentina; Luis Ibarra, Vicepresidente CONAR Argentina; Juliana Albuquerque, Directora CONAR Brasil; Ignacio Astete, Presidente Ejecutivo CONAR Chile; Ximena Tapias Delporte, Presidenta CONARP Colombia; Ricardo Maguiña, Director Ejecutivo CONAR Perú; Luis Otoya, Presidente CONAR Perú; José Luis Barros Horcasitas, Presidente CONAR México y Karla Ávila, Directora General CONAR México.

CONARED
Toma de Protesta del Presidente de CONAR Lic. Mauricio Soriano Ariza

El pasado 19 de junio de 2014, el Lic. Mauricio Soriano Ariza tomó protesta ante el Consejo Directivo, como presidente electo para el periodo 2014-2016.

Tras un breve discurso del Maestro José Luis Barros Horcasitas, en el que felicitó al Lic. Soriano deseándole éxito en su gestión como Presidente de este Organismo.

Sexto Foro Internacional sobre Autorregulación

El 13 de mayo de 2014 se llevó a cabo el Sexto Foro Internacional sobre Autorregulación, Logros y Retos de la Publicidad Responsable

Organizado por el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), el Foro fue inaugurado por la secretaria de Salud, la doctora Mercedes Juan, y contó con la participación de representantes de los organismos de autorregulación de Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, El Salvador, Perú, quienes hablarón de la publicidad digital, creatividad responsable, y co regulación publicitaria, este último tema lo abordaron los Titulares de COFEPRIS, PROFECO, INFETEL Y RTC.

Sin duda fue un evento sin precedentes, no sólo para la industria publicitaria, sino También para las autoridades de Salud y para el público en general porque comprender lo que es la tarea de la publicidad es fundamental para el bienestar de la población.

CV'S de los ponentes en el foro 2014

Descargar
XVIII Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Asociados del CONAR celebrada en el Club de Industriales.

En esta Asamblea se presentó el informe de actividades, correspondiente al período 2010-2014, en el que se mencionaron los logros del organismo, entre otros: nuevos socios; el fortalecimiento institucional, la nueva imagen de CONAR, la cual incluye un logo mucho más moderno y dinámico; la promoción de la cultura de autorregulación; el trabajo conjunto que se ha realizado con las autoridades gubernamentales; el programa académico; la vinculación internacional; el monitoreo; la resolución de controversias y casos que se han atendido, y las finanzas del organismo.

Congreso de Publicidad Responsable y Exitosa.

Tecnológico de Monterrey - AMAP - CONAR

Seminario Internacional de Derecho de la Publicidad.

El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), la Global Advertising Lawyers Alliance (GALA), Región América, a través de su representante en México Arochi & Linder S.C. organizaron el Seminario Internacional de Derecho de la Publicidad.

Reuniendo a más de 200 representantes de México, Estados Unidos, Canadá, Italia, Costa Rica y Perú para exponer, a través de académicos, autoridades gubernamentales y de organismos de autorregulación, temas relacionados con la publicidad.

Los temas que se presentaron:

  • º Políticas Públicas que incluyen derechos fundamentales de los consumidores.

  • º Análisis de la Publicidad engañosa desde la perspectiva de Autoridades mexicanas.

  • º Perspectivas de la Autorregulación Publicitaria en México.

  • º Reformas en Radiodifusión y Telecomunicaciones- Su Impacto en la Publicidad en México.

  • º Publicidad y Redes Sociales.

  • º Casos.

  • º Publicidad Oportunista.

Extras
CONTACTO RÁPIDO
DIRECCIÓN

Calle: Magdalena 434 oficina 401, Col. Del Valle
Ciudad de México, D.F, C.P. 03100


Teléfono: 90 00 30 51 al 53


Mail: conar@conar.org.mx