SERVICIOS

Consulta Previa
¿Qué es una Consulta Previa?

La Consulta Previa es el sistema por el que la Estructura Operativa o los Órganos Revisores de CONAR llevan a cabo un análisis preventivo de riesgo de la publicidad. La evaluación se realiza con base en la legislación vigente, el Código de Ética Publicitaria y los Códigos Sectoriales. Los dictámenes emitidos para las Consultas Previas no son vinculantes.

Procedimiento de análisis publicitario, no vinculante, realizado a petición de Parte a fin de determinar posibles transgresiones a la regulación y autorregulación vigentes.

Requisitos para la solicitud de consulta previa de publicidad.

Entregar en las oficinas de CONAR (Calle Magdalena 434-401 Col. Del Valle, CP 03100 o vía correo electrónico a conar@conar.org.mx) la solicitud de Consulta Previa indicando los datos del solicitante que a continuación se detallan:

  • 1. Nombre de la empresa o agencia (señalando si es o no Asociada a CONAR y si se encuentra en plan de Cuota Integral).

  • 2. Nombre y datos del contacto (cargo, teléfono y correo electrónico).

  • 3. Datos de facturación del responsable del pago (de acuerdo con los requisitos fiscales establecidos).

  • 4. Adjuntar la pieza publicitaria (en formato .doc, .ppt, .pdf, .wmv, .mp3 o .html) que se someterá a consulta considerando que la información previa mínima a presentar es a partir de storyboards y hasta mensajes producidos. Se recomienda agregar el racional del mensaje.

  • 5. Entregar comprobante de pago realizado a nombre del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, CONAR A.C. en la cuenta 0448894507 de BBVA Bancomer, con CLABE Interbancaria 012180004488945073, o bien fecha de promesa de pago.

  • 6. En caso de que se requiera presentar la consulta ante la Comisión de Análisis Publicitario será necesario indicarlo en la solicitud.

  • 7. Si existe material que se presente en idioma distinto al español, deberá de acompañarse de la traducción correspondiente.

  • * Se debe realizar el pago del arancel correspondiente, a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes de presentada la consulta, excepto en los casos de Cuota Integral.

Extras
CONTACTO RÁPIDO
DIRECCIÓN

Calle: Magdalena 434 oficina 401, Col. Del Valle
Ciudad de México, D.F, C.P. 03100


Teléfono: 90 00 30 51 al 53


Mail: conar@conar.org.mx