INSTRUMENTOS

Convenios

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DE EMPRESA, A.C. (ANADE)

Convenio que tiene como fin realizar acciones conjuntas, a través del intercambio de información, organización de eventos, foros de consulta, programas de capacitación y actualización, actividades de promoción o cualquier otra actividad que favorezca la creación y difusión de la publicidad responsable, en beneficio de los Consumidores y de la Industria Publicitaria en México.


GLOBAL ADVERTISING LAWYERS ALLIANCE (GALA)

Convenio para el intercambio de información nacional e internacional, así como el análisis y difusión de la autorregulación publicitaria y las normas vigentes en materia de publicidad.


PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO)

Convenio para promover la publicidad responsable, así como establecer las acciones de colaboración para evitar la publicidad engañosa y/o abusiva, respecto de los bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio de comunicación, en beneficio de los consumidores y el público infantil.
Para el cumplimiento de este Convenio, PROFECO Y CONAR llevan a cabo sesiones de trabajo, capacitación y actualización en la aplicación e interpretación de la legislación vigente, revisión de la publicidad, monitoreo, intercambio de información (envío de resoluciones de CONAR), actividades de promoción, vinculación entre la industria y las autoridades, así como vinculación internacional.


ALIANZA POR UN MÉXICO SANO (PACTO NACIONAL POR LA SALUD)

Convenio por el se realizan acciones conjuntas, a través de la autorregulación publicitaria, en favor de la salud, fomento a la educación, formación de consumidores responsables, prevención y promoción de la salud.


NORMEX

Convenio de colaboración, a fin de que NORMEX funja como órgano de consulta para opiniones técnicas o especializadas en materia de publicidad.


A FAVOR DE LO MEJOR

Convenio para la promoción y difusión de la autorregulación publicitaria.


INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES (INMUJERES)

Convenio para la promoción de la equidad e igualdad de género, en las comunicaciones comerciales del país.


COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS (COFEPRIS)

Convenio para establecer acciones de prevención, colaboración y promoción para la protección de los consumidores contra riesgos sanitarios, que pudieran derivarse de la publicidad de los servicios, bienes y productos a los que se refiere la Ley General de Salud, por cualquier medio de difusión.
Para el cumplimiento de este Convenio COFEPRIS y CONAR llevan a cabo sesiones de trabajo, capacitación y actualización en la aplicación e interpretación de la legislación vigente, revisión de la publicidad, monitoreo, intercambio de información (envío de resoluciones de CONAR), actividades de promoción, vinculación entre la industria y las autoridades, así como vinculación internacional.


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM)

Convenio para establecer el intercambio de información relacionada con temas publicitarios, así como la colaboración en la evaluación y/o análisis técnico-científico de los diversos casos en los que se requieran a profesionales especialistas en diferentes áreas o materias.


CENTRO DE ESTUDIOS EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (CECC)

Convenio de colaboración para el intercambio de información, organización de eventos, foros de consulta, programas de capacitación y actualización, actividades de promoción o cualquier otra actividad que favorezca la creación y difusión de la publicidad responsable, en beneficio de los Consumidores, Estudiantes y de la Industria Publicitaria en México.


CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA TEQUILERA (CNIT)

Convenio de colaboración para difundir y promover el Código de Ética Publicitaria de CONAR entre los agremiados de la CNIT.


COMISIÓN PARA LA INDUSTRIA DE VINOS Y LICORES, A.C. (CIVyL)

Convenio de colaboración para establecer las bases del trabajo entre CIVyL y CONAR y la administración del Código CIVyL. Así como, promover la difusión de la autorregulación publicitaria y la comunicación comercial responsable, en el sector de bebidas alcohólicas.

Descargar
Extras
CONTACTO RÁPIDO
DIRECCIÓN

Calle: Magdalena 434 oficina 401, Col. Del Valle
Ciudad de México, D.F, C.P. 03100


Teléfono: 90 00 30 51 al 53


Mail: conar@conar.org.mx